MODULO 6 - PRODUCTOS REALIZADOS

SCRAPBLOG
Este es un recurso que permite hacer presentaciones usand soportes múltiples: imágenes (provistas por el sitio o por uno mismo), fotos, enlaces, audios, etiquetas, globos de diálogo, fondos temáticos, etiquetas y videos.

Mi ejemplo:

Look at the following pictures and share your answers with us:



VOICETHREAD
Con VoiceThread, conversaciones en grupo son recopiladas y compartidas en un mismo lugar desde cualquier parte del mundo. Todo ello sin necesidad de instalar software.
VoiceThread es un programa de colaboración, diapositivas multimedia que contiene imágenes, documentos, videos y permite a la gente a navegar diapositivas y dejar comentarios en los cinco sentidos - con voz (con un micrófono o teléfono), texto, archivos de audio o de vídeo (a través de un webcam). Es posible compartir VoiceThread con amigos, alumnos y colegas para que graben sus comentarios

Creé el siguiente recurso para un nivel elemental. Luego invité a mis alumnos de escuela secundaria y este es el resultado.


EYEJOT
Eyejot se puede usar para dejar video-mensajes para nuestros alumnos:
  • para presentar un nuevo módulo
  • con instrucciones para realizar ciertas actividades
  • con comentarios o feedbacks.
También:
  • para observar y analizar el lenguajede los gestos (body language) en presentaciones, por ejemplo.
  • para evaluar oralidad del alumno virtual.
Adriana, nuestra tutora, mencionó haber visto cómo se usó en un caso para ejercitar el desempeño de un alumno en una entrevista laboral: el tutor grababa preguntas que normalmente se hacen a los entrevistados y deja tiempo al alumno para grabar su respuesta.

Aspectos técnicos:
  • se puede embeber
  • se puede bajar a la pc y luego subir a youtube
Aspectos negativos:
  • dura tan sólo 1 minuto
  • no es sincrónico
Mi ejemplo:


VOKI
Es una herramienta parecida a Eyejot, pero utilizando un avatar. Aquí no grabé el mensaje de bienvenida, sino que usé la voz que ofrece el sitio:


TIMETOAST

Timetoast es una línea de tiempo.
  • Podemos usarlo para que los alumnos escriban una biografía siguiendo los datos que en ella aparecen.
  • También podemos pedirles que describan qué dijo una adivina sobre el futuro. Aquí un ejemplo:
Mi ejemplo:

Look at the following timeline, click on the black dots and say what the fortuneteller predicted when I visited her:


  • Para trabajar voz pasiva, con la historia de la invención de diferentes objetos.
  • La crónica de un viaje o paseo para ser descripto por los alumnos.


WORDLE

SUS USOS:
1. Se puede copiar una noticia y pegarla en wordle (en este caso, no la embebí, sino que capturé la imagen y luego la edité y subí para que se viera más grande). Los alumnos tendrán que deducir:
  • De qué se trata
  • Cuál es el titular
  • Dónde puede haber ocurrido
Aquí van mis ejemplos:

Look at the following word cloud and answer the questions:
  • What is the news about? 
  • Can you guess what the headline is? 
  • Where did it take place?


2. Podría usarse como herramienta para corregir la ortografía, escribiendo las palabras en un wordle.

3. Otro, darles un wordle con antónimos que ellos deberán emparejar. Ejemplo:

Look at this word cloud and match the antonyms:
Wordle: Untitled
4. Variante: poner los prefijos y adjetivos por separado. Esto puede ser usado para introducir o repasar vocabulario.

Más ejemplos sugeridos por integrantes del IDI 2.0/3D:

5. Otra actividad: que peguen una composición escrita por ellos acerca de sus vacaciones y comentar sobre aquello que más se repite.

6. Escribir los objetivos o contenidos de una unidad.
Wordle: unidad 6

7. Predecir de qué se trata el texto a leer pegando parte del mismo en un wordle. 

8. Crear un wordle con el contenido de nuestro blog. Esto se puede hacer regularmente y ver cómo el contenido y temas van variando. 


Wordle: my blog


9. Amalia adjuntó un link a actividades que pueden resultar interesantes:

10. Vocabulario: repaso. Nivel elemental. Clasificar en categorías, en el menor tiempo posible, (medios de transporte, profesiones, ropa, etc.) Actividad sugeriada por Patricia

 ANIMOTO
Este recurso permite producir videos con imágenes propias o que estén en la web. Se puede utilizar como repaso de algo visto o como warm-up de una unidad, para hacer anuncios, como vocabulario visual o para exponer el trabajo de los alumnos.

Mi animoto:


 

GLOGSTER
Este recurso puede utilizarse para armar un e-portfolio, describir rutinas, escribir sobre un personaje que admiran, sobre medios de transporte. Todo acompañado de imágenes, texto, música y/o videos.


Este es un Glogster pensado para un nivel elemental: